Las criptomonedas
¿Por qué es necesario invertir en criptomonedas pensando en mediano y largo plazo?
Las criptomonedas se han convertido en el futuro de las transacciones comerciales, cada día han ganado terreno en esta área ya que las personas buscan hacer sus operaciones con rapidez y sencillez, y las limitaciones que ponen las entidades tradicionales como los bancos hace que el público busque mejores opciones. Por esta razón, se considera que las criptomonedas representan una excelente opción para invertir. Por lo tanto, se debe considerar si se desea tener una ganancia a mediano plazo o largo plazo, y dependiendo de esto cada criptomoneda se adapta a la condición.
Durante este año podemos tomar la decisión en invertir en la compra de las criptomonedas digitales y el usuario se puede beneficiar de las altas rentabilidades que el mercado genera. Lo más importante cuando se desea invertir en una criptomoneda es determinar si se quiere hacer a mediano o largo plazo, y de acuerdo a estas características se elige la moneda que resulte más rentable en el lapso de tiempo elegido. El mercado de las criptomonedas siempre existe el riesgo de perder dinero, por lo tanto, es necesario estudiar el mercado para estar atento de aquellos factores que pueden afectar el valor de la criptomoneda.
Para invertir a mediano plazo no es necesario que pasen años para poder ver el retorno de la inversión. En cuanto invertir en criptomonedas para lograr una inversión a mediano plazo es más riesgosa ya que durante un período de tiempo corto, la moneda no podría variar mucho; por consiguiente, el usuario no tendrá un retorno de la inversión suficiente, y muchas veces podría tener pérdida. Algunas de las monedas virtuales donde puedes invertir a mediano plazo son: Ripple, Stratis, Waves, entre otras. Estas criptomonedas son ideales cuando los usuarios desean invertir a mediano plazo porque con un valor muy bajo, no existe un gran riesgo de pérdida.
Para evitar el riesgo de pérdida, se recomienda rehuir de las inversiones a corto o mediano plazo y apostar por una inversión a largo plazo ya que mantendrán e incluso incrementarán los fondos. A medida que los usuarios sigan siendo conscientes de la enorme revalorización de las monedas, cada vez menos usuarios estarán dispuestos a vender sus criptomonedas como el bitcoin. Esto hace que reduzca la oferta y provoque aún más un mayor crecimiento, es decir, un aumento del valor de la inversión.
Cuando se compra una criptomoneda para tener una inversión a largo plazo, es necesario tener en cuenta dos propiedades: oferta limitada y demanda ilimitada. En otras palabras, Bitcoin tiene una oferta limitada porque solamente tiene para minar 21 millones de monedas; una vez que se hayan minado, ya no habrá más bitcoin. Por eso se estima que en un largo plazo, cada bitcoin valdrá cerca de 1 millón de dólares.
Finalmente, considerando el futuro, las criptomonedas pueden generar cifras incomparables de rentabilidad en los próximos años ya que el mercado es cada vez más grande; su aceptación y su uso ha aumentado a nivel global. Por ende, muchos usuarios se preguntan qué criptomoneda es más rentable y qué nivel de inversión es mejor: mediano o corto plazo.
Predecir el futuro es imposible, y sería de necios asegurar con vehemencia que el bitcoin, o las criptomonedas en general, van a reemplazar a las monedas convencionales. Sin embargo, es innegable no notar el enorme impacto y aceptación que han tenido durante los últimos años, ya que incluso, a pesar de la reticencia de la banca de perder su soberanía monetaria
ResponderBorrar